|

¿Cómo puedo modificar la calibración de la batería y ajustar de carga en Linux POP OS si cambié de sistema operativo?

¿Cómo puedo modificar la calibración de la batería y ajustar de carga en Linux POP OS si cambié de sistema operativo?

La calibración de la batería y el ajuste de carga son procesos fundamentales para optimizar la duración de la batería en tu ordenador Msi con Linux POP OS. Estos procedimientos garantizan un rendimiento óptimo y prolongan la vida útil de la batería. Como expertos en servicio técnico de ordenadores Msi en Madrid, en MsiTech®, te ofrecemos una guía detallada sobre cómo realizar la calibración de la batería y ajustar la carga en Linux POP OS.

¿Cómo calibrar la batería en Linux POP OS?

Una calibración adecuada de la batería asegura que la indicación de nivel de carga sea precisa y evita que el sistema se apague repentinamente. A continuación, te presentamos dos métodos para llevar a cabo esta calibración:

Método 1: Calibración usando el equipo

  1. Carga completamente la batería y luego desconecta el cargador.
  2. Mantén la batería en reposo durante al menos dos horas.
  3. Conecta el cargador y carga la batería hasta el 100%.
  4. Permite que el equipo repose durante al menos dos horas más.
  5. Esto completará el proceso de calibración, asegurando una lectura precisa del nivel de carga.

MSITech | Servicio Técnico MSI

  • Dirección: Calle Joaquín María López 26 local Metro Islas Filipinas Madrid
  • Teléfono: 910 05 47 18
  • Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 18:00 horas

Este método es el más práctico de todos, ya que no implica una descarga completa de la batería y por lo tanto, es más seguro para la batería en el largo plazo. Además, es útil para evitar que ciertos errores persistan en la indicación del nivel de carga de la batería.

Método 2: Calibración sin usar el equipo

  1. Descarga completamente la batería hasta que el equipo se apague.
  2. Conecta el cargador y carga la batería al 100% sin interrupciones.
  3. Permite que el equipo repose durante al menos dos horas adicionales.
  4. Este método asegurará una calibración precisa de la batería sin la necesidad de usar el equipo.

El segundo método se realiza sin usar el equipo y es útil para casos donde la batería está con cierto tipo de fallas en su indicación de nivel de carga. La descarga completa asegura que la batería se vuelve a calibrar por completo, permitiendo la recuperación de la misma de forma efectiva.

Además de los dos métodos que hemos detallado parece ser que existen algunas herramientas y software que pueden ser útiles durante la calibración, como pueden ser el caso de BatteryLifespan, que es una herramienta que simula tiempos prolongados de uso para recalibrar las baterías. Por otro lado, desde los sistemas operativos Linux es posible hacer uso de herramientas que estén enfocadas en la gestión de la energía, como por ejemplo TLP.

¿Cómo puedo modificar la calibración de la batería y ajustar de carga en Linux POP OS si cambié de sistema operativo?

Ajustes de carga en Linux POP OS

Además de la calibración de la batería, también podemos ajustar la carga para maximizar la duración de la batería en Linux POP OS. Los ajustes de carga se pueden
realizar mediante diferentes opciones que te explicamos a continuación:

  1. Configuración de la gestión de energía en Linux POP OS:
  • Accede a la configuración de Energía y establece opciones para reducir el consumo cuando el sistema esté inactivo por un período prolongado.
  • Ajusta correctamente los umbrales de carga de la batería para evitar la carga completa constante, lo que puede acortar su vida útil.

En este sentido es importante tener en cuenta que muchas veces dejamos cargando la batería un buen rato sin percatarnos de que sigue conectada después de haberse cargado por completo. Esta es una práctica muy común que no es saludable, y lo único que haremos es reducir la capacidad total de nuestra batería a largo plazo.

  1. Uso de herramientas adicionales para optimizar la carga de la batería:
  • Instala aplicaciones como TLP o Powertop, que te permitirán ajustar la configuración de energía y optimizar el rendimiento de la batería en Linux POP OS.

TLP es probablemente la herramienta más conocida para la optimización de energía, que se utiliza para ajustar la configuración de energía de tu sistema para lograr un equilibrio entre rendimiento y duración de la batería. Por otro lado Powertop es una herramienta que proporciona información detallada sobre el consumo de energía del sistema y permite ajustar el rendimiento en tiempo real con el fin de optimizar el uso de la batería.

Consejos para ahorrar energía en Linux POP OS

Además de la calibración y el ajuste de carga, aquí tienes algunos consejos adicionales para ahorrar energía en tu ordenador Msi con Linux POP OS:

  1. Desactivar servicios y funciones no utilizadas:
  • Identifica los servicios y funciones del sistema que no necesitas y desactívalos para reducir el consumo energético.
¿Cómo puedo modificar la calibración de la batería y ajustar de carga en Linux POP OS si cambié de sistema operativo?

Uno de los servicios más consumidores de batería es la conexión Wi-Fi, así que si no necesitas la conexión de internet, entonces es recomendable que lo desactives en la duración de su periodo de inactividad, por ejemplo.

  1. Optimizar el brillo de la pantalla y el rendimiento del procesador:
  • Reduce el brillo de la pantalla al nivel óptimo y ajusta las opciones de rendimiento para obtener un equilibrio adecuado entre potencia y eficiencia energética.

En este sentido recomendamos que reduzcas la luminosidad de la pantalla ya que esta consume mucha energía. Es importante tener en cuenta que mientras el brillo de la pantalla sea menor, ahorrarás más batería y, por lo tanto, tendrás más tiempo de uso.

  1. Configurar opciones de suspensión y hibernación:
  • Configura opciones de suspensión automática e hibernación después de un período inactivo para conservar energía cuando no estés utilizando el equipo.

Lo ideal es que configures la hibernación en periodos de tiempo entre los 10 a 20 minutos como máximo, de manera que la batería pueda conservar energía si restingues el uso del equipo durante un tiempo determinado.

Herramientas adicionales y recursos útiles

Existen varias herramientas y aplicaciones disponibles que pueden ayudarte en la calibración de la batería y la optimización de la energía en Linux POP OS. Algunas de las más recomendadas son:

  • TLP: Una herramienta de gestión de energía altamente efectiva para sistemas Linux, que te permite ajustar fácilmente la configuración y maximizar la duración de la batería.
  • Powertop: Una utilidad que proporciona información detallada sobre el consumo de energía y te permite ajustar el rendimiento en tiempo real para optimizar el uso de la batería.

Asegúrate de investigar y familiarizarte con estas herramientas para obtener los mejores resultados al calibrar la batería y optimizar la duración de la batería en Linux POP OS.

Conclusiones

La calibración adecuada de la batería y el ajuste de carga son esenciales para mantener un rendimiento óptimo y prolongar la vida útil de la batería en tu ordenador Msi con Linux POP OS. Además, la gestión de energía es otro factor que sin duda es importante para el ahorro y la eficiencia energética, y con los consejos que te hemos brindado en este artículo, seguramente podrás optimizar el uso de la batería en tu equipo y prolongar su vida útil.

No obstante, existen otros factores como la calidad de los componentes de la batería y otros aspectos que también pueden tener una incidencia en la duración y capacidad de la batería de tu ordenador. Si consideras que tu batería necesita un mantenimiento más especializado y técnico, no dudes en acudir a los expertos de MsiTech® en Madrid, quienes estarán encantados de ofrecerte todo el apoyo que necesites para el mantenimiento técnico de tu ordenador Msi con Linux POP OS.

¿Cómo puedo modificar la calibración de la batería y ajustar de carga en Linux POP OS si cambié de sistema operativo?

¿Qué servicio estás buscando?

Reciclaje de Ordenadores – Recicla tu ordenador portátil o de sobremesa y destruye documentos y datos personales digitales con total seguridad con https://reciclajedeordenadores.com.es/
ThermomixTech – ¿Problemas con tu Thermomix? ¡Tenemos la solución! Ingresa a   https://reparacionderobotcocina.com.es para más detalles.
DellTech – Problemas con tu ordenador Dell? En https://delltech.com.es/ tenemos la solución.
LenovoTech – Descubre los servicios de reparación Lenovo más avanzados. Visita https://thinkcentre.es/ para más información.
Tech4you – ¿Problemas con tu equipo HP? Entra en https://tech4you.es/ y déjalo en manos de profesionales.
Surface Labs – Repara tu Surface en tiempo récord. Visita https://surface-reparacion-servicio-tecnico.info/ y descubre cómo.
DysonTech – ¡Reparación de productos Dyson! https://www.dysontech.com.es/
Global Acer – ¡Reparación global para portátiles Acer! Descubre nuestros servicios en https://globalacer.com.es/  y devuelve la vida a tu equipo.
AsusPlace – ¿Tu equipo Asus necesita reparación? Entra en https://asusplace.com.es/  y confía en nuestros expertos para solucionarlo.
ServiTec – Soluciones rápidas y efectivas para dispositivos Samsung. Contacta con nosotros en https://informaticosmoncloa.com.es/.
NvidiaTech – ¿Problemas con tu ordenador NVIDIA? Entra en https://reparaciondeordenadores.com.es/ y confía en nuestros especialistas.
Electro 360 – Especialistas en reparación de electrónica MAC. Visita https://laboratoriodeelectronica.com.es/ y recupera tu dispositivo.
Dr. Recovery Data – Recuperación de datos Apple Mac. Servicio rápido y eficiente. https://recuperaciondatosmacbookproairimacmini.com.es/
NvidiaTech – Reparación de ordenadores. Soluciones tecnológicas confiables y profesionales. https://reparaciondeordenadores.com.es/
OppoTech – Revisa en detalle nuestros servicios de reparación y soporte para dispositivos Oppo en https://112pc.com.es/.
TechMac – Si tu Mac falla, no dudes en visitar https://comorepararmimac.es/. ¡Te lo solucionamos!
StartMonitor – Reparación profesional de monitores. Visita https://reparaciondemonitores.com.es/ y garantiza una visualización impecable.
¡Visita Kelatos y recupera tus datos perdidos hoy mismo! https://kelatos.com/
Para el alquiler de ordenadores de alta calidad, visita Alquiler de Ordenadores. http://alquilerordenadoresmadrid.es/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *