Podemos realizar Actualización MSI Driver
Realizar Actualización MSI Driver puede ser muy sencillo para algunos usuarios. De hecho, suele serlo. Sin embargo, el detalle está en que no todos ellos terminan realizando dicha instalación de manera 100% efectiva.
El proceso en sí no es complicado, pero si no se tiene el cuidado necesario es muy probable que alguna aplicación no funcione correctamente y los conflictos comiencen a hacerse notar cada vez más.
¿La recomendación? Que si no tienes un conocimiento sobre cómo llevar a cabo este proceso, lo dejes en manos de expertos en el tema. Evita generar un estrés a tu vida por algo que se puede solventar de forma rápida y segura.
¿MSI que no enciende? ¿Tiene la pantalla rota o deteriorada? ¿Qué hacer en estos casos?
¿Dónde se puede hacer la descarga para la actualización MSI Driver?
En el caso de que, de igual manera, desees hacer la instalación por tu cuenta, puedes hacerlo descargando directamente el MSI Driver desde la página web de su fabricante.
Tienes la posibilidad de ejecutar esta tarea ingresando al centro de soporte MSI España. Una vez dentro de la página, podrás hacer la búsqueda del driver que se acopla al modelo de tu ordenador.
De manera sencilla, la misma web se encarga de dar los datos necesarios a sus usuarios para que realicen el proceso. Tú puedes hacerlo ahora mismo, pero recuerda que si surge algún inconveniente, siempre puedes contar con la mano amiga de MsiTech para apoyarte.
Paso a paso para la actualización MSI Driver [2022] 💿
La primera recomendación (y que también hace el sitio web oficial de la compañía que ahora es prácticamente líder en lo que a portátiles gaming se refiere) es que desinstales el controlador actual previo a la descarga del nuevo.
Existen algunos sitios en Internet que han colocado los drivers para acceso del público, pero aquí va otra sugerencia: utiliza los de la web oficial para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir.
El driver que maneja la empresa ha sido puesto a prueba anteriormente. Los informáticos de la misma dan fe de que es totalmente compatible con los modelos que se han sacado al mercado.

1️⃣ Desinstalar el controlador que ya existe
Para ello tienes dos opciones. El primer método consta de hacer la desinstalación con el administrador de dispositivos. ¿De qué manera? Accediendo al sistema operativo de Windows y haciendo clic derecho para seleccionar «administrador de dispositivos«.
Luego, tendrás que buscar la siguiente opción: «adaptadores de pantalla«. Nuevamente, haz clic derecho sobre el controlador- «desinstalar dispositivo«. Luego, marca «eliminar el software del controlador para este dispositivo- desinstalar«. ¡Listo!
También tienes el método #2 el cual se basa en desinstalar dicho controlador con aplicaciones y características. Igualmente, haz clic derecho sobre ícono de WIndows. Allí, toma la opción de «aplicaciones y características«.
Saldrá una ventana donde deberás colocar el proveedor del chipset (NVIDIA o AMD) Desinstala allí el que corresponda con las características de tu dispositivo.
2️⃣ Descargar y actualizar la actualización MSI Driver
Como hemos dicho anteriormente, la nueva versión seguramente la encontrarás en diferentes sitios web, pero lo mejor y lo más apropiado es hacerlo directamente desde la web oficial.
Lo que tienes que hacer es buscar la placa base que te corresponde y descargar el controlador.»RTX 2070 gaming Z 8 GB» es un ejemplo de cómo puedes colocar el nombre en la barra de búsqueda que se observa en la parte superior derecha.
Una vez que hagas esto, verás el botón de «descargar«. Presiónalo para acceder a la sección de descargas. Luego, dirígete hacia «controlador» y elije tu sistema operativo.
Cuando haces clic allí se expandirán las opciones. La seleccionada será «controladores de gráficos NVIDIA«. Presiona el ícono de flecha apuntando hacia abajo para hacer la descarga.
Continúa extrayendo el archivo descargado. Luego de que la carpeta esté descomprimida haz clic derecho sobre el archivo y ábrelo para iniciar la instalación del controlador.
Tendrás que esperar a que el sistema confirme que el proceso se está llevando a cabo de manera adecuada. Por momentos, la pantalla puede ponerse en color negro, algo por lo que no tendrás que preocuparte. Finalmente, reinicia el PC.
3️⃣ Descargar y actualizar el controlador del proveedor de chips
Pero con esto no basta. Tendrás que dirigirte al sitio web de ADM o NVIDIA para descargar e instalar el controlador que le corresponde al sistema (como el ejemplo que mencionamos en el paso anterior)
En cualquiera de los dos buscarás la sección de «controladores«. Allí selecciona la tarjeta gráfica que tiene tu equipo (de nuevo te podemos mencionar el ejemplo «RTX 2070 gaming Z 8 GB».
Presiona sobre «iniciar búsqueda«. Aparecerán diversas versiones, pero descargarás la última, la más reciente. Luego, haz clic derecho en el archivo descargado para extraerlo o descomprimirlo.
Después, haz clic derecho en el mismo y ábrelo para instalarlo. Como sucede en el paso anterior, deberás esperar a que se confirme la compatibilidad del sistema. También puede ocurrir que la pantalla se ponga en negro varias veces. Por último, reinicia el ordenador.
4️⃣ Actualizar los drivers en Windows 10
Para este paso, tu dispositivo tiene que estar conectado a Internet. Haz clic derecho sobre el ícono de Windows y dirígete hacia el administrador de dispositivos.
Despliega la sección de «adaptadores de pantalla» y haz clic derecho en el dispositivo gráfico que se visualiza debajo de dichos adaptadores. Allí presiona «actualizar controlador«.
Selecciona «buscar automáticamente el software del controlador actualizado«. Como el mismo nombre lo dice, la búsqueda se realizará de manera automática, conectando el sistema con el servidor de Microsoft hasta encontrar los disponibles.
Al finalizar la instalación, ya habrás culminado con todos los pasos de la actualización MSI Driver.
Actualización MSI Driver lista en menos de lo que imaginabas
No dejes para mañana
La reparación de ordenadores que puedes hacer hoy. ¡Estamos para atender tus dudas!